Ballet “Don Quijote”

Música - Ludwig Minkus

Coreografía – Marius Petipa

Compañía: “St. Petersburg Festival Ballet” ®

Ballet “Don Quijote” es una de las mejores creaciones del famoso coreógrafo Marius Petipa. Por primera vez la obra fue presentada en el teatro Bolshoi de Moscú en diciembre del 1869. La música para este ballet fue compuesta por el compositor austriaco Ludwig Minkus por el encargo del mismo Petipa.
El brillo y el carisma del espectáculo, su sentido de humor atraen de una manera mágica cada vez más generaciones de los bailarines, coreógrafos y espectadores.
“Don Quijote” en versión de V. Gordeev basada en el libro de Miguel Cervantes “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” es uno de los títulos más queridos por el público, de los ballets en un acto del repertorio de la compañía.


Sinopsis:
El joven barbero Basil y la hija del tabernero Kitri están enamorados. Pero el padre de la joven está en contra de esta unión. Él está deseando un partido mejor para su hija. El padre prefiere al ridículo ricachón Gamash. Pero el noble caballero Don Quijote animado por las novelas de caballería y su fiel escudero Sancho Panza ayudan a los jóvenes enamorados unirse en matrimonio.
Este espectáculo está lleno de fuertes emociones y de color. Los personajes del ballet no solo bailan, “viven” en el escenario. Las miradas flamantes, las capas rojas de los toreros, los abanicos negros de las chicas, los minuetos y seguidillas, los grandes saltos y 32 fuetes. En este espectáculo se han unido el concepto español con la danza clásica. Los mejores solistas de la compañía con mucho gusto transmiten al público la alegría, la que siempre experimentan ellos mismos, interpretando este espectacular ballet.


Venta de entradas en: ataquilla.com

IMPORTANTE
Para personas que han comprado la entrada en Ataquilla para la anterior fecha:

La entradas adquiridas para el Ballet de La Bella Durmiente en Ataquilla serán válidas para la nueva fecha.
Si por el contrario deseas solicitar la devolución de tus entradas, puedes hacerlo escribiendo a .(JavaScript debe estar activado para ver esta dirección de email) indicando el email con el que efectuaste la compra y la referencia de tus entradas, y procederán al reembolso.
Más información en Ataquilla.com